20:29

Las tres semanas mas feas en la Vida de Mi Valentina

Hola Amig@s:


Con mucha penita les expreso en esta carta, lo duras que fueron las 3 semanas que la Valentina asistio a un Jardin de la Cadena VITAMINA, nunca me había ido llorando a mi trabajo después de dejar a mi bebe en el Jardín, pero estas 3 semanas fueron muy distintas llore cuando la dejaba, cuando la iba a mirar y cuando la retiraba, pues ella nunca estuvo feliz, de hecho los últimos días ya ni se quería levantar, es increíble cómo le afectan los cambios a una bebe de 11 meses, como nota los desprecios de las personas, yo no creí nunca encontrarme con gente tan mala, cuidando niños, pensé que esas cosas las veía solo en la tele. Además se cayó tres veces, dándose golpes muy feos, nosotros como Papas entendemos que la Vale está en una etapa difícil y que se va a caer muchas veces mas, pero nunca existió por parte de las tías de allá una preocupación en llamarnos, en contarnos como sucedió y mas allá en contener y consolar a nuestra hija, nunca le ofrecieron seguridad y afecto.No le dieron sus Leches y sus comidas las vomitaba, ya que se las daban llorando, lo cual hizo que bajara de peso. Bueno pero esta fea etapa nos sirvió para crecer y a saber que hay cosas duras por las que tendremos que pasar con nuestra hija, y por sobre todo a valorar el Jardin Anterior, el Jardin de Barrio, que quiza nos es el mas Top en infraestructura, pero pucha que hay amor en esas Tias esforzadas., porque cuidan a mi bebita con tanto amor, como si fuera hija de ellas.

Espero que esta etapa se borre de nuestra memoria y la de Valentina, y que hagamos como que nunca se fue de su Sala Cuna Saint Flower, su segundo hogar.


A veces ignoramos el esfuerzo que se oculta tras los muros del jardín. Las tías enseñan, cuidan, educan, miman y preparan a miles de pequeñines, desde los tres meses de edad, para que su futuro sea mejor.
Hoy nuestros corazones se inundaron de emoción al ver que Valentina en una semana ya recupero su hermosa sonriza que describió el gran trabajo de las tias junto al nuestro ,este es un bálsamo que nos da, motivándonos a seguir en esta hermosa tarea de ser Papas -


En nuestra estancia en el otro Jardín nos dimos cuenta que todavía muchos padres ignoran que el futuro de sus hijos, su inteligencia y su personalidad, se va a decidir en la primera etapa de su vida, es decir, desde el nacimiento hasta los seis años. Estos primeros años son cruciales en la vida de una persona. El papel de la educación en estas edades es clave, ya que sienta las bases que harán posible su desarrollo intelectual y hay que tener presente que el desarrollo intelectual no puede separarse del desarrollo afectivo. Por eso para nosotros es tan importante que las tías sientan una autentica simpatía por los niños y sepan ofrecerles el cariño, las muestras de afecto y los estímulos que éstos necesitan para su correcto desarrollo evolutivo. Tienen que lograr, además, que el niño no padezca la separación de su madre como un castigo, sino como un paso adelante en su evolución e independencia. Y francamente esto nunca lo vimos en el otro Jardín.
Nada más que reiterar que no todo lo que brilla es oro, mucho marketing, mucha limpieza, uniformes y caras felices por fuera, pero dentro se tejen otras cosas, que nuestra bebe siendo tan inteligente como es lo demostro a concho, protestando, llorando y enfermandose.

Hoy junto a Luis nos damos Valor para volver a recuperar muchas cosas perdidas en estas 3 semanas, los cariños, los añuñu, las carcajadas y el peso de nuestra Vale, que es el tesoro mas grande que tenemos.


Nada y decirles a las mamitas que elijan muy bien donde van a poner a sus hijos, yo no le hice caso al 6to sentido de Mama, nunca me gusto ese Jardin, y era asi, no debiera haber cambiado nunca a mi hija de Jardin, estoy totalmente arrepentida....asi que eso haganle caso a su yo interior.

(abajo una foto del ultimo día en el Jardin Vitamina, era una fiesta pero ella estaba muy triste, apesar de que le hice un traje muy lindo de la tirana, no paso na)
besos y muchos cariños

Mae

14 comentarios:

Katty dijo...

Mae, amiga, casi lloré pensando en la pobrecita Vale y en la angustia con la que debes haber ido a trabajar cada día, es cierto -como dices tú- que en esa fotito le falta el brillito en sus ojos, se nota que estaba incomoda pero lo más importante es que pudiste revertir la situación y escuchar en tu interior y en el de ella que era lo mejor para su desarrollo; me alegra mucho que hayas sido capaz de escuchar tu sentido de mamá y la manera especial que tienen de comunicarse los bebés con su mamá, así sin palabras pero si con miradas y gestos, eso inexplicable de una saber cuando están bien y cuando no, sin siquiera que te digan nada.

Ya pronto nosotros comenzaremos con el proceso de buscarle un jardín a Mati y espero tener también esa capacidad de poder intuir donde mi niño estará bien y donde será querido y cuidado casi como si fuera yo, espero no equivocarme.

Te quiero mucho amiga, a los tres, espero que nos veamos de aquí a fin de año; te envio todo mi cariño y ánimo para recuperarte de estos momentos difíciles, aunque sé que eres una mujer fuerte que cuenta con todo el amor de ese marido maravilloso que tienes y que juntos podrán superar todo obstáculo más aun si es por esa lindisima bebé ^______^.....ya, me fuí en la volá, perdón jajajajajajaja

MATILDE dijo...

mae hola amiga ,puxa k fuerte lo tuyo mas lo de vale ,k mal tiene k haberlo pasado la pobre pero pero de un mal tropiezo viene una levantada digna y esforzada como tu dices habeces uno mira no se como los jardines de barrio debe ser desconfianza ,pero son el mejor resultado tu hija estara bien ten confianza en dios ,amiga un abrazote y un tremendo beso a vale k de x cierto esta tremenda y hermosa cuidala muxo un beso y abrazo pa ti ,saludos.

Vanina dijo...

Hola Mae‼
Me imagino tu tristeza.... te cuento que yo trabajé en un jardín que también tenía maternal, o sea para bebés y nenes hasta 2 años. Algunas veces, en estos lugares, trabaja gente que no tiene nada que ver con la docencia (cosa que me da mucha bronca, ya que para algo estudiamos 3 años, y algunas nos prefeccionamos constantemente, no?) El mejor indicativo para saber si tu hija está bien, lo descubriste enseguida: si cambia su estado de ánimo, si no tiene ganas de ir al jardín, si no habla de sus maestras o cuando se las nombras, cambia su actitud.
Espero que tu hijita, siga mejor y esta experiencia, fea, quedate tranquila que solo pasará a ser parte de un pequeño recuerdo, ya que volvió a sentir el amor de su maestra.
Te mando un beso enooorme‼

ANDREA dijo...

Pucha Mae que lata y rabia por estas tipas tan malas que se dicen ser educadoras y son unas lobas dale mucho cariño a al Vale cuidala mucho
te mando un abrazo muy grande cuidate

Cecilia - Titi dijo...

Su carita lo dice todo y después de leerte creo que la intuición de madre debe guiarte, sino te gustaba NO no más y a buscar otra cosa por tu tranquilidad y la felicidad de tu hija.
Un abrazo grande,
Titi

Carina Agüero dijo...

Hola amiga, que bonita tu niña, es preciosa aún con esa carita tan triste. Por suerte ya todo pasó y sé que serás lo suficientemente intuitiva como para poder elegir de ahora en más lo mejor para ella.
Entré para contarte que me llegaron tus regalos y me encontré con el relato de estos días tan tristes que ha vivido Valentina.
Espero que ya todo esté más tranquilo, te dejo un beso grande y otro más grandote para Vale. Pasá por mi blog que publiqué las fotos. Cariños

Maricel dijo...

ay mae, qué angustia me produjo leer este post y qué triste debiste estar tú. Siempre queremos lo mejor para nuestros hijos y a veces nos dejamos llevar por lo bonito y eso no siempre es lo mejor... yo empezaré la próxima semana a buscar sala cuna para mi Natalia, espero también tener los sentidos bien abiertos y decirme por aquel lugar en que a mi hija la cuidarán con dedicación y amor.
Te dejo un gran abrazo y muchos besos para Valentina

Mónica dijo...

Hola,
¡Pobrecita y pobrecitos todos los niños que van a ese jardín!
Menos mal que te diste cuenta, dentro de todo, a tiempo para sacarla.
Es increíble como hay gente que se dedica a cuidar niños y no tienen paciencia ni amor para darles... no entiendo. ¿Será que sólo piensan en el dinero?
Ojalá que Vale recupere el peso perdido pronto y más aún su sonrisa...
Cambiando de tema.
Me alegro que hayas recibido tus regalitos del inter de primavera.
Cariños

Mónica dijo...

Disculpame Mae, leí apurada y pensé que habías RECIBIDO tus regalos pero veo que NO, que son los que vos mandaste.
Por favor, te pido (si podés) que pases por mi blog y me avises cuando te lleguen los regalitos de Carina.
Gracias.

Patricia dijo...

Hola Mae la verdad lei atentamente este post por que yo tengo mi nina de casi tres años y todavia no me animo a mandarla a ninguna guarderia la verdad ver la carita de tu niña lo dice todo pero menos mal que te diste cuenta pronto y bueno tratare de ser intuitiva en ese momento es muy importante lo que decis de no dejarse llevar por las apariencias del lugar a veces hay mucho lujo pero nada de cariño y entonces no sirve de nada tantas comodidades
bueno amiga desde aca un beso gigante a tu princesa y espero que este muy feliz

Claudia... dijo...

que penita...cuando nos lo contaste en la reunion me dio tanta pena..y tambien impotencia...
amiga espeor y confio en Dios que esto no sea asi tan paajero para ese jardin...
te mando un abarzooo biennnnn apretao y pa la vale otro...jiji
besitos..

Maluaral dijo...

Hola Mae, recién visito tu blog y que mala experiencia con ese Vitamina (de donde es) Yo tuve a mi Karencita en el Vitamina San Sebastian, y mi experiencia fue todo lo contrario, lamentablemente la tuve que cambiar por $$$, estaba cerca de mi work para poder darle pecho, y como a los 8 meses la cambie a la sala cuna del jardín de mi hija mayor así están juntitas, Almendra en La Florida, muy bueno yo estoy feliz y mis hijas se ven muy contentas.

Ojala y Vale ya este mejor y lo bueno que tiene una mamá muy preocupada y consiente de darle lo mejor.

Abrazos.

negra dijo...

Estimada, buscandoun traje de la tirana para mi hija llegue a tu blog, y la verdad es que es tan complicado el tema... pero imagino lo que sufriste uno les entrega el tesoro mas preciado y lo tratan como las reverendas... Ahora es bueno que menciones que vitamina fue de donde por que no en todos estan las mismas tias... Solo espero que tu bebe se haya recuperado por completo de esa mala pasada... y ahora este feliz.... saludos y suerte

iblis hecate dijo...

tambien estaba buscando un modelo de traje para mi hija, y me encontre con tu experiencia... espero que tu Vale se encuentre bien. Y gracias por aportarnos ese dato tan importante sobre el jardin.